Stacks Image 236
Stacks Image 239

Stacks Image 251
Stacks Image 254

La Historia de Scooter

Stacks Image 130
Stacks Image 115

Scooter fue atropellado por un coche y sufrió una fractura en una pata trasera cerca de la estación de autobuses. Sus dueños estaban cerca y vieron la tragedia, pero no tenían dinero para llevarlo al veterinario. Un defensor de los animales local lo llevó y organizó su patrocinio con un grupo de rescate cercano de San Pancho, quien pagó por su cuidado y alojamiento en un veterinario local de Sayulita.Scooter fue atropellado por un coche y sufrió una fractura en una pata trasera cerca de la estación de autobuses. Sus dueños estaban cerca y vieron la tragedia, pero no tenían dinero para llevarlo al veterinario. Un defensor de los animales local lo llevó y organizó su patrocinio con un grupo de rescate cercano de San Pancho, quien pagó por su cuidado y alojamiento en un veterinario local de Sayulita.

(Scooter en el veterinario en cono después de la cirugía)

Desafortunadamente, la pierna no se pudo salvar y hubo que amputarla. Como muchos perros jóvenes, ser un “trípode” no los pone en fase y rápidamente están jugando y corriendo felices como si nada.

(Scooter ahora como "Trípode")

Debido a que Scooter dio positivo en la enfermedad transmitida por garrapatas, Erhlichia (típica de cualquier perro local que no ha tenido visitas regulares al veterinario), necesitaba tratamiento para aumentar sus glóbulos rojos. Uno de nuestros fundadores de SDR lo cuidó hasta que estuvo lo suficientemente bien como para ir al norte.

(FScooter mejorando)

Cuando Scooter estuvo lo suficientemente bien, nuestra clínica local de esterilización/castración de Sayulita organizó su traslado en avión a San Francisco, donde fue entregado al Family Dog Rescue mientras esperaba un hogar permanente. Desafortunadamente, mientras estuvo allí, contrajo tos de las perreras. (¡Hace frío en SF después de estar en Mx!) Scooter no estaba contento allí.

(Scooter a través de Family Dog Rescue)

Una pareja maravillosa vio el listado anterior en el sitio web de Family Dog Rescue y decidió adoptarlo, a pesar de que tenía problemas médicos. Lo llevaron a su propio veterinario y fueron malas noticias. Por suerte, una de las adoptantes, Beca, estaba entrenando para ser enfermera y llamó a su adoptante de Sayulita para ver qué se podía hacer a distancia. Su nivel de azúcar en la sangre estaba tan peligrosamente bajo que el veterinario local estaba seguro de que iba a morir en cualquier momento. El adoptivo llevó sus análisis de sangre al veterinario local, quien inmediatamente reconoció (por los niveles extremadamente bajos de glóbulos rojos) que Erhlichia había regresado.

Nota: Debido a que Imidocarb no está disponible en los EE. UU., y ese era el medicamento que se necesitaba para tratar su sangre infectada de inmediato, otro amante de los perros que viajó al día siguiente a SFO, tomó los medicamentos, con jeringas marcadas para la cantidad medida, y después de llegar fue afuera del aeropuerto de la OFS, recibió a los adoptantes y les entregó el paquete médico hecho a medida.

(Scooter a través de Family Dog Rescue)

(Enfermera) Beca le dio a Scooter las inyecciones necesarias con dos semanas de diferencia, luego lo llevó nuevamente a otro veterinario para confirmar que le habían salvado la vida y que los niveles habían vuelto a la normalidad. Scooter (ahora "Cosmo") no ha tenido un día de enfermedad desde que fue rescatado en Sayulita y luego salvado nuevamente por los adoptantes en SFBA. Cosmo es un perro feliz, querido y afortunado con Hazel, Dani y Beca.

Por favor Dona (si puedes).

Stacks Image 44
Stacks Image 47
Stacks Image 141
Stacks Image 168